martes, 25 de noviembre de 2008

valores


HOMO PROSOCIUS. Formación en valores humanos para profesores y alumnos. Gestión de Conflictos Escolares, Talleres formativos con Adolescentes, Educación en la Solidaridad, Gestión del Voluntariado Escolar, Trabajo en Equipo, Habilidades Sociales, Gestión por Competencias aplicada a educación. AXIAL es una aplicación educativa multimedia para la asignatura de Educación para la ciudadanía o, si se quiere, para desarrollar una serie de unidades didácticas entre las que se destacan las dedicadas a la relaciones interpersonales, la violencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la multiculturalidad, la familia, los Derechos Humanos, las principales instituciones en las que se asienta nuestra democracia, la guerra, la pobreza y la globalización. pulsa aquí para entrar a la aplicación . Primer Premio Nacional en el concurso convocado por el Ministerio de Educación en 2007, a través del CNICE, para materiales educativos curriculares en soporte electrónico.

www.tupapelesimportante.com En esta web el profesor encontrará una Guía Didáctica sobre el reciclaje y el alumno podrá, a través de decenas de juegos y actividades, tomar conciencia de la importancia del simple gesto cotidiano de depositar su papel usado en una ecopapelera para su reciclaje, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

EDUCAR EN VALORES del Ministerio Español de Educación y Ciencia

UNIDOS Blog realizado en la E.E.I. Gloria Fuertes de Gijón dentro del marco del Proyecto Comenius: JOINED by VALUES and ICT. Contiene recursos educativos sobre valores destinados a familias y educadores.

Educación en valores a través de los cuentos. web del profesor D. Laureano J. Benítez Grande-Caballero, con la guía pedagógica de este proyecto de innovación.

LA OCA DE LA SOLIDARIDAD. Un juego para fomentar el compromiso social y los valores humanos. Pensado para tutorías ESO-BACHILLERATO.

CUADERNO DE VIAJE PARA VOLUNTARIOS. Un libro-manual didáctico para jóvenes y adolescentes que se inician en el compromiso social. Enfoque muy intuitivo y comprensivo, con ejercicios y autoevaluaciones.

ENLACES DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES Gentileza de la Organización de Estados Ibero-americanos para la educación, la ciencia y la cultura OEI

EDUCACIÓN EN VALORES Bases de datos, guías, anuarios... por la Red EuroSur

EDUCACIÓN EN VALORES - Sala de lectura. Gentileza de la Organización de Estados Iberoamericanos

Sensibilizar y educar La Asociación España con ACNUR desarrolla campañas educativas que proporcionan a los profesores y educadores materiales didácticos que les ayuden a introducir en las aulas la Educación en Valores. Dichos materiales siguen las directrices educativas marcadas por la sede de ACNUR en Ginebra y han sido adaptados al sistema educativo español.

Fundación Hogar del Empleado Recursos de educación para el desarrollo en internet.

VALORES PARA VIVIR - UN PROGRAMA EDUCATIVO Su propósito es proporcionar principios guía y herramientas para el desarrollo integral de la persona, reconociendo su dimensión física, intelectual, emocional y espiritual

EDUCACIÓN EN VALORES Gentileza de Educastur

EL VALOR DE EDUCAR

EDUCACIÓN Y VALORES Programa de carácter preventivo. Busca educar la inteligencia y fortalecer la voluntad, desarrollando actividades dirigidas a la práctica de valores, dentro del aula, en el hogar, en el entorno inmediato. El objetivo primordial es formar ciudadanos libres, responsables y comprometidos consigo mismos y con la sociedad.

EDUALTER Educación en valores

SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO.ORG Espacio solidario, bolsa del voluntariado, boletín informativo... Página de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Organizadores del Congreso Nacional de Educación en Valores
Conclusiones del Congreso.

Campaña de educación en valores “La Solidaridad en el Aula”
Fundar (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana) y la ONCE colaboran para la sensibilización de jóvenes estudiantes. Han firmado el convenio entre ambas entidades, para la sensibilización de jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional. El objetivo final de la campaña es “integrar los valores solidarios en la educación de la sociedad a través de la intervención en la educación, para trabajar en la sociedad del mañana”

Sportmagister plataforma a través de la que la Fundación Brafa quiere transmitir a entrenadores, padres y deportistas, y a la sociedad en general, la posibilidad de educar en valores mediante el deporte.

INTERMON OXFAM - Propuesta Educativa para el curso 2006-2007 Pobreza cero, hacia una ciudadanía global. Educar para una Ciudadanía Global representa educar desde los temas relevantes, con la intención de que se produzca una transformación progresiva en los valores, actitudes y comportamientos de nuestro alumnado. www.conectandomundos.org

No hay comentarios: